10 Trucos para no subir de peso estas navidades

trucos_para_no_engordar_en_navidad

Las navidades son época de excesos en la ingesta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, es por eso que queremos dejaros diez trucos para no subir de peso estas navidades y poder retomar vuestra vida equilibrada y saludable lo más pronto posible.

1. Moderación si lo sabemos suena fácil y típico, pero reconozcamos que en todo el periodo navideño los días festivos en realidad son solamente 6, bueno digamos 7 con la cena típica de la empresa, por tanto, ¿Por qué pasamos 20 días haciendo excesos? Selecciona los días en los que no te importará nada qué comer o beber y después vuelve a la normalidad, no te sientas culpable ni te averguences, ¡Tu salud está en juego!

2. Evita el picoteo mientras cocinas y modifica las recetas por ingredientes menos calóricos. Nos ponemos a cocinar y debemos probar que hacemos pero una cosa es probar y otra muy distinta ir picoteando, reduce este hábito y será más fácil no subir esos kilos de más que la báscula nos marcará tras las fiestas. Modificar algunos ingredientes también nos ayudará y apenas se notará si cambiamos las natas o mantecas por otras categorizadas como light.

Tarjeta CanalSalud24 Travel Club

3. Evita las salsas ricas en azúcares. Condimenta con hierbas y especias, tienen un gran poder para darle sabor a tus platos y evitar el azúcar ayudará a cumplir el objetivo de no pasarse de peso.

4. Olvídate de guardarte para la gran cena, esa costumbre de no comer o merendar durante todo el día festivo para darse el gran festín es un gravísimo error. Toma algún tentempié o merienda, una fruta o yogurt o un pequeño bocadillo, no llegues a la gran fiesta dispuesto a atacar un búfalo.

5. Socializa un poco antes de la cena. Bien tenemos los aperitivos sobre la mesa, coge un plato haz una pequeña selección y ¡Apártate de ahí! Habrá alguien que te acompañe al otro lado de la sala y comparta tu visión sobre comer con moderación.

6. Opta por aperitivos ligeros y bajos en grasas, ensaladas o verduras para acompañar al marisco es la mejor opción.

trucos para no engordar en navidad

7. Preparar platos principales a base de alimentos con menos grasas y azúcares. El pescado o mariscos es la mejor opción, las carnes magras al horno o en papillote, el pavo puede ser una gran opción y es aconsejable evitar las carnes rojas. Recuerda utilizar sistemas de cocinado apropiadas, el horno o la plancha es la mejor opción.

8. Pedir raciones pequeñas. Si todo está buenísimo estos días pero… de verdad te comerías todo esto cualquier día del año, pruébalo pero si comes despacio y pides raciones pequeñas te darás el gusto y será mucho más sencillo conseguir el objetivo saludable.

9. Bebe más agua y menos bebidas alcohólicas. Lo sabemos, son días de felicidad, reencuentro y nada va mejor que una cerveza, un buen vino o la copa de champán para brindar, pero si eres capaz de intercalar con un baso de agua o un bebida light de vez en cuando darás pasos más ligeros tras subirte a la báscula.

10. Consumir con mucha moderación los típicos dulces navideños. Solamente están aquí por Navidad pero tienen un poder destructivo cuando hablamos de niveles de azúcares. Disfrútalos pero con moderación.

Esperamos que te sirvan estos pequeños trucos para conseguir no subir de peso en estas navidades, no olvides disfrutarlas al máximo con los que más quieres de manera saludable.

Por último te dejamos otro pequeño truco que también ayudará a evitar esos kilos navideños ¿Recuerdas que dijimos que en realidad solamente son 6 o 7 días festivos al año? Pues como complemento especial a estos trucos no te olvides de hacer algo de ejercicio el resto de los días, salir a caminar un hora o correr, 20 minutos de cardio en casa o por qué no correr la mítica San Silvestre.

Felices Fiestas a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: